Evita que tu perro coma cosas en la calle

A veces los perros quieren comerse todo lo que ven, ¡todo! Eso quiere decir que no excluyen absolutamente nada, ni lo que ven en la calle ni lo que encuentran en su casa. Si quieres que tu can no coma nada en la calle, aquí te damos unos tips.

Un perro puede comer  de noche y de día, con hambre o sin ella. Por eso, es necesario tener en cuenta qué come y enseñarle a que lo que debe comer es lo que tú le das en la casa. No permitas que quiera alimentarse con todo lo que ve, tú puedes ayudar a frenar esta situación. ¿Cómo?  Así...

  1. Dale comida en determinados horarios: Lo mejor que puedes hacer es poner horarios de alimentación. Te caería muy bien darle comida antes de ir de paseo, así cuando salga estará llenito.
  2. No le permitas que se acerque a la basura o a lugares en los que se concentra alimento de dudosa procedencia: Para lograr esto, debes llevarlo atado a una correa para que puedas controlar lo que hace, cuando camina suelto es difícil controlar sus movimientos o frenar su comportamiento. El perro puede comer algo que le haga mal o lo envenenen sin que te des cuenta o alcances a detenerlo.
  3. Siempre NO: Utiliza patrones de educación. Cuando lo veas mover su hocico hacia un alimento o lugar donde haya residuos, inmediatamente dile NO y retíralo para que él  no vaya a correr riesgos.
  4. Llévalo siempre con correa: De esta manera podrás supervisar cómo se está comportando. Es la mejor manera de parar a tiempo cualquier intención de comer lo que encuentra.
  5.  Cuando salgas a pasear con él y él se vaya a comer algo, siempre dile en tono enérgico que no. Cuando termines el paseo debes premiarlo si ha tenido un comportamiento correcto, así lo repetirá.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.