Enséñale a hacer sus necesidades en el papel

Cuando tu cachorro tenga 8 semanas, ya estará apto para aprender a hacer sus necesidades sobre el papel. Aquí te enseñamos a lograrlo.

La preferencia de sustrato tiene que ver con la superficie escogida por el perro para hacer sus necesidades. Para lograr que tu perro escoja el lugar, debes tener en cuenta:

  1. Superficie: Acompaña a tu perro al lugar donde quieres que haga sus necesidades. Él puede aguantar sin ir al baño el número de meses que tiene más uno. Es decir, 3 meses (su edad)+1hora= 4horas. Así que lo que debes hacer es llevarlo cada 4 horas a la superficie y decirle que es allí donde debe hacer. Sin embargo, debes tener en cuenta, que el control total de sus necesidades se da hasta los seis meses.
  2. Anticipación: El perro generalmente hace sus necesidades después de dormir, de comer y de jugar, así que acompáñalo a la superficie luego de esas tres acciones. Ten en cuenta que algunas veces se equivocará. Para tratar de que no se equivoque e incentivarlo, dale algo a cambio cuando consiga el objetivo.
  3. Premiarlo: El perro debe sentir la felicitación de sus dueños cuando hace bien las cosas. Lo mejor. es tratar de felicitarlo no solo a través de snacks, sino también de caricias, que para los animales siempre son su mejor regalo.
  4. Habilitar una zona de la casa: Pon mucho papel periódico en una zona de la casa para que en la noche el animal pueda entender que ese es el lugar donde debe hacer sus necesidades. En lo posible debes ponerlo al lado de la cama de tu cachorro, para que se adapte. Llena el piso de papel periódico y de a pocos ve quitando hojitas hasta que le pongas lo que realmente crees necesario.
  5. Recuerda: Debes tener en cuenta una rutina para tu perro. Es decir, acompañarlo a los periódicos de manera constante. No lo castigues, porque si se intimida va a tener miedo de hacer su necesidad en el papel o incluso va a temer equivocarse. Al pegarle o regañarlo puedes estar causando el efecto contrario.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.