5 reglas infalibles para entrenar a tu mascota

Si quieres entrenar a tu perro correctamente, ten en cuenta estar reglas básicas de Cesar Millán, el encantador de perros.


1. Establece buenos hábitos. Tu mascota debe saber que hay un momento del día para cada actividad. Por ejemplo, la hora de la comida no debe ser cambiada por ningún motivo. Lo mismo debe suceder con las otras actividades que a diario realice tu peludo.

2. Camina, al menos, 30 minutos diariamente con tu perro. Esto le ayudará a su salud física y mental, a la vez que te permite fijarle límites y reglas básicas. Ten en cuenta además que un perro ejercitado es más fácil de entrenar que uno sedentario.

3. Demuéstrale quién es el líder. Al entrar o salir de una habitación con tu perro, siempre debes ser el primero en hacerlo. De igual forma, al caminar con él, nunca le permitas que vaya al frente tuyo jalándote por las calles. Tu peludo debe caminar a tu lado o detrás tuyo. Tampoco le permitas dormir en tu cama y menos en la almohada. Los perros con mayor jerarquía suelen dormir en las partes más altas que el resto de la manada. El reforzamiento de estas simples prácticas le demostrará a tu mascota quién es el que manda.

4. Enséñale a ganarse las cosas. Antes de comer, tomar agua, jugar o recibir afecto, encomiéndale algo por hacer. Por ejemplo, antes que cualquiera de estas actividades haz que cumpla con el comando de sentarse o echarse.

5. Un perro es un perro, no lo humanices. Tratar a tu perro como a una persona es quizás el peor error que puedas cometer. Ama a tu peludo, pero no lo trates como a un bebé. Solo aquellos perros que entienden perfectamente su rol dentro de una unidad familiar serán correctamente entrenados.

Ten presente que nunca es muy temprano o muy tarde para entrenar a tu perro. Independientemente de que tengas un cachorro o un perro maduro, proponte entrenar a tu perro para lograr lo que Millán llama “un buen balance entre un perro y su propietario”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.