Escoge el perro perfecto

No todos los cachorros son para todas las personas. Hay razas que por naturaleza necesitan mayor atención, ejercicio, espacio o cuidados. En la web existe una aplicación que te ayudará a encontrar tu perro ideal; solo debes responder a una serie de preguntas.

Lo primero que hay que pensar antes de llevar un cachorro a casa es, ¿qué tamaño de perro quieres? Muchas personas olvidan que los tiernos cachorros crecen, y el tamaño real de la raza que escogieron tal vez no es el que buscaban. En tu caso, ¿te gustan los perros grandes, extra grandes, medianos, pequeños, o realmente no te importa el tamaño?

Lo siguiente es definir los rasgos de comportamiento que deseas en tu animal de compañía: que no sea ruidoso o agresivo, que sea muy inteligente, o que sea un perro vigilante. Y, ¿en cuanto al tiempo que debes dedicarle a su mantenimiento? Estas dispuesto a acicalarlo constantemente, no te importa, o definitivamente eso no es lo que buscas.

Además, debes tener en cuenta aspectos de tu propia personalidad y estilo de vida. Por ejemplo, ¿cuál es tu nivel de actividad? Si te consideras activo, ¿eres de los que pasa tiempo al aire libre y no te molesta salir a caminar constantemente? O, ¿más bien pasas la mayoría de tu tiempo en casa, viendo televisión o leyendo? La respuesta, entonces, es ¿algo intermedio?

Otra de las claves que define qué raza es mejor para ti es el tamaño de tu casa. Vives en un apartamento sin mucho espacio exterior, o por el contrario cuentas con una terraza o jardín. Y lo último, ¿con quienes vives? ¿Quiénes son los miembros de tu familia?: personas adultas, niños o eres soltero.

Las respuestas a estas preguntas son la información que la plataforma del “Buscador de razas” de dogster.com utiliza para determinar cuál es el perro ideal para ti. Esta es una aplicación diseñada con el fin de que los futuros dueños y sus mascotas tengan mejores relaciones, y así garantizar que los animales lleguen a hogares aptos para ellos según su tamaño, actividad y carácter. Traer un nuevo miembro a la familia no es una tarea que se deba tomar a la ligera. Y lo sorprendente de todo esto es que para cada persona existe su perro ideal. ¡Descubre el tuyo!
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.