Consejos para que tu perro no muerda los muebles

Los perros al igual que los niños, tienen necesidad de morder cosas mientras están mudando los dientes. No te extrañes si ves que él está acabando con tu sala. Si es un cachorro es apenas lógico, y si ya es grande, su actitud está motivada por problemas de ansiedad.

-  Elige un morderdor: Si él no tiene que morder, seguro que lo hará con los muebles. Por eso, te recomendamos tener mordedores blandos y duros para que puedas detectar cuál es el que más le gusta a tu can y le des precisamente lo que le encanta.

Dale un espacio para que muerda: Ubica el mordedor en un espacio propicio para que tu perro pueda correr y morder el objeto. Cuando él comience a morderlo, debes premiarlo con una expresión de felicitación. Puedes decirle: "muy bien".

- Recuerda el NO: Cuando tu perro esté mordiendo el mueble, lo mejor que puedes hacer es darle un NO y ecxplicarle que eso no se hace.

- Juega con él e incluye el mordedor: De esta manera lo estás motivando para que lo utilice y entenderá que ese es el objeto con el que debe jugar.

Causas:

Cuando un perro muerde los muebles, las razones están relacionadas con la edad del perro. Si es cachorro, la necesidad de morder mientras le salen los dientecitos es algo muy normal, pero si el perro es adulto es porque está sufriendo de ansiedad por separación o porque le falta ejercicio.

Si ves que el problema no mejora, debes acudir a un veterinario etólogo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.