Consejos para que tu perro te obedezca

Una de las mejores experiencias de la vida es tener un perro, pero a veces esta emoción se ve trastocada por su comportamiento, para que te obedezca, aquí te damos algunos consejos.

Educar a un perro no es complejo, pero se necesita tener paciencia, amor y saber cómo hacerlo ya que no todas las maneras son correctas.  Por eso, en 4 Patas queremos darte algunos consejos para que los tengas en cuenta para lograr el objetivo de que te obedezca,

1. Lo ideal es educarlo desde cachorro para lograr el éxito en su crianza. Sin embargo, nunca es tarde y si se trata de educarlo hazlo en cualquier etapa.

2. Asegúrate de que su primer aprendizaje sea saber su nombre, de esta forma podrás enseñarle los comandos ven o vamos, siempre con la correa puesta y haciendo algún tipo de seña que indique que debe ir hacia donde tú estás. Es importante que siempre le digas la misma palabra para cada acción, de esta manera  él podrá asociar la palabra con la acción y la realizará.

3. Enseñale los comandos básicos como stop,  comer o  dormir. La mejor manera de enseñarlos es a través del juego.

4. Las órdenes  deben ser siempre claras. Tu voz debe ser enérgica , sin  ser gritona, para que él entienda tus palabras.

5. No cambies tu posición. Si quieres que el perro obedezca una orden jamás debes cambiar de opinion. Por ejemplo, si quieres que no se suba a tu cama, jamás debes subirlo, ni siquiera una sola vez, ya que si lo haces él entenderá que está haciendo lo correcto.

6. Todos los miembros de  la familia deben actuar de la misma forma, porque si tan solo una persona actúa diferente o le da órdenes distintas a las del resto de la familia, el perro se confundirá.

Te puede interesar; ¡No le pegues a tu perro!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.