¿Qué puedo hacer para que mi perro sea más amigable?

Muchas veces la familia de los perros no entiende por qué ellos no son tan sociables, y no se dan cuenta de que la actitud del animalito es su culpa. Te decimos qué hacer para que el can sea amigable con otros.

1. Recompensa: Cuando tu perro tenga contacto con otros de su especia, felicítalo regalándole una golosina. Si ve a otro perro  y se comporte de forma agresiva, recuerda que cuando realice la acción negativa debes deirle ¡NO! para que entienda que su actitud es incorrecta.

2. Correa no tan tensa: Si la correa que utilizas es demasiado apretada, tu perro no tendrá la posibilidad de socializar con otros. Recuerda que eres tú quien debe tener el control sobre él, jamás él sobre ti,. Ponle ka correa de  tall manera que esté agarrado, pero dale a su vez la posibilidad de socializar. ¡No lo sujetes muy fuerte  porque puede ser una manera de coartar su libertad!

3. Déjalo relacionarse: Una manera en la que podrás lograr que él se relacione con otros perros es llevándolo al parque y soltándole la correa durante ciertos periodos de tiempo para que se acostumbre a estar con otros perros y, de paso, con más gente. Si ves que gruñe, muestra los dientes o trata de morder a otros, recuerda siempre decirle NO. Si ves que es una pelea pequeña, deja a tu perro que la resuelva solo.

Lo mejor que puedes hacer es dejar que el can pase más tiempo con otros perros, que socialice, que  no solo los vea y huela sino que pueda jugar con ellos.  Recuerda no humanizarlos, en tus manos está que el perro tenga un periodo de socialización correcto. Si el can llega ya adulto a tu casa, relaciónalo con otros canes, nunca  lo encierres, acostúmbralo a estar con más personas y animales de su especie.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.