¿Cómo preparo a mi mascota para la llegada del bebé?

La llegada de un niño al hogar parece ser un momento complejo cuando se tiene una mascota, pero con organización, buenas rutinas y una adecuada planeación no tienes por qué tener contratiempos. Más adelante, cuando los veas jugar juntos, habrás obtenido la mejor recompensa.

En 4Patas.com.co te damos cinco consejos prácticos para ayudarte a vivir de una manera menos traumática este acontecimiento especial.

1. Antes de la llegada del bebé, acostumbra a tu perro a un horario que puedas mantener una vez esté el niño en casa. Comienza a darle la comida y los paseos a las horas que creas que puedes cumplir.

2. Antes de que nazca el bebé, permite que el perro entre en su habitación. Compra lociones, talcos, pañales y cremas y deja que las huela, para que se vaya familiarizando. Evita que tu mascota se suba o se acueste en sus muebles, corrígelo oportunamente y así evitarás problemas más adelante.

3. Entrena a tu mascota para que se acostumbre a que le toquen las patas, la cabeza, la cola, la barriga, las orejas y el hocico, entre otros. Es muy importante que aprenda a no enojarse cuando los niños la acaricien o jueguen con ella, incluso de una forma un poco brusca.

4. Cuando el bebé llegue a casa, el perro querrá saludar a todo el mundo, especialmente a la madre, quien ha estado fuera de casa por varios días. Intenta que alguien se quede con el niño unos minutos, mientras la mamá atiende al perro, hasta que éste se tranquilice. Si salta o es muy nervioso, ponle la correa. Una vez se calme, puedes presentarlos. Deja que el perro lo olfatee. Si está nervioso, ponle la correa, y no lo obligues a que se acerque.

5. A medida que el niño vaya creciendo, permite que jueguen juntos, pero no dejes que sea brusco con tu mascota o que le pegue. Aprovecha para inculcarle amor profundo por los animales y hazle entender desde temprana edad que el perro es un miembro más de la familia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.