123 RF 123 RF

¿Cómo saber que tu perro te ama?

Los perros están dispuestos, incluso a dar más de los que nosotros les damos. En 4 Patas te contamos cuáles son las señales que te indican ese gran amor que sienten hacia sus dueños.

A lo largo de la historia, los perros han acompañado a los humanos en todos los aspectos, desde trabajos fuertes como tiradores de coches hasta la cacería. Con el paso del tiempo, se fueron ganando más y más nuestra confianza  para convertirse en parte de nuestra familia.

Una de las formas de ser feliz en la vida es compartir parte de tu vida con un perro y de eso no tenemos la menor duda.  La conexión que se tiene con este animal es tan fuerte que incluso la ciencia ya comprobó que es tan fuerte como la de una madre con un hijo.

Además, recientemente una investigación hecha por la Universidad de Emory en Atlanta  Estados Unidos, en la que a través de “neuroimágenes”, es decir gráficos  adaptadas al cerebro de los perros. Se aplicaron pruebas de respuestas neuronales al olor de gente conocida y a gente desconocida.

Te puede interesar: Las 10 cosas que demuestran que amas más a tu perro que a los humanos

En este estudio se descubrió que los perros revelan un amor particular hacia los seres humanos, pero no sólo eso, también muestran un instinto de protección mucho más fuerte que el que demuestran por alguno de su especie.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Emory, realizado por el neurocientífico Gregory Berns  y que resultó en la realización de un libro titulado “How Dogs Loves Us”, se basó en  muchas horas de estudio a través de imágenes de resonancia magnética. Con ello se buscaba entender más profundamente a los perros, pero sobre todo cuál es la respuesta de ellos hacia nuestro amor.

Mira también: Los 10 perros que cambiaron el rumbo de la historia

Sin embargo, esta labor tuvo cierta dificultad, debido a que se tuvo que entrenar a un perro Collie para acostumbrarse a los estudios y a las resonancias magnéticas. Pero los resultados ayudaron a entender sobre cómo los perros empatizan con las emociones humanas, la forma en que nos aman, y por qué los perros y los humanos comparten una de las amistades más cálidas de entre todas las especies.

No dejes de leer: Los beneficios de tener una mascota para envejecer

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.