conoce las señales que indican que tu perro está deprimido conoce las señales que indican que tu perro está deprimido

¿Cómo puedo saber si mi perro está deprimido?

Muchas veces los perros tienen comportamientos extraños que sus dueños no saben interpretar. Si has sentido que tu mascota tiene una actitud diferente y crees que puede ser depresión, estas 10 señales pueden ayudarte a identificarlo.

  1. No come: un perro triste suele no comer o perder demasiado el apetito. Sin embargo, cada uno es diferente y algunos pueden presentar incluso síntomas de aumento de apetito, que resulta también un signo de alarma.
  2. Falta de actividad física: cuando un perro no quiere socializar o salir a dar su paseo diario, es una prueba de que no está muy bien. Para los perros nada más animado que salir a dar un paseo, así que si no está entusiasmado de salir, camina lento o no quiere levantarse para salir al parque, hay que prestar atención.
  3. Dormir excesivamente: si duerme durante todo el día y no es muy común que lo haga, hay que tener cuidado, puede ser un síntoma de alarma. De igual manera lo es el hecho de que tenga insomnio.
  4. Llorar o gemir: es extraño que su perro llore o gima con frecuencia. y sin ningún motivo. Esta expresión es utilizada por los perros para pedir auxilio. Esconderse o ir de un lado a otro, como si los persiguieran, es un comportamiento típico de tristeza por falta de atención de parte de los amos.
  5. Cambios en el comportamiento: si tu perro se orina fuera de su lugar o no espera a que lo saques al parque, puede estar teniendo problemas de ansiedad, producidos por estados de depresión.

No olvides poner cuidado a estas señales y si las notas en tu mascota, no dudes en llevarlo al veterinario para que le den el tratamiento adecuado.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.