Los 5 consejos que debes serguir para evitar los problemas de comportamiento de tu perro

No es nada extraño que tu mascota tenga problemas de comportamiento en algún momento de su vida. Te damos cinco tips para que manejes esta situación.

Control. Debes mantener el control del perro, para hacerlo llévale una correa puesta. Esto sirve para que el cuidador sea quien maneja lal can y no al contrario.

No le cambies las reglas.  Muchas veces se le cambian las reglas de juego al perro y queda perdido. Si no quieres que se suba a tu cama, no se lo permitas jamás. Si un día lo dejas subir y al siguiente no, esto puede acarear problemas de comportamiento. Debes ser firme en tus decisiones para que él entienda qué e slo que realmente no está permitido.

Que se gane lo que quiere. Siempre hazle refuerzos positivos cuando quieras que aprenda algo. Cuando lo haga bien puedes premiarlo con lo que más le guste. Pero cuidado, no lo premies todo el tiempo por todo. Es necesario hacerle  entender las razones por la que lo haces, de  esta manera él repetirá su conducta.

Ejercítalo. No es un secreto que los perros de cualquier raza necesitan ejercitarse y estar en movimiento constantemente para no sufrir de aburrimiento. Sácalo al menos dos veces al día,  alrededor de 20 minutos por cada paseo. Un perro cansado se portará correctamente.

Permítalo ser. Esto quiere decir que muchas veces sus cuidadores no les permiten hacer las actividades propias de un 4 patas. No olvides que cuando son cachorros siempre necesitan morder porque les están saliendo los dientes.  Si no quieres que él tenga estos comportamientos pon límites y prémialo. Por ejemplo, cuando se vaya a subir a tu cama y no a la suya, prémialo. Recuerda que cuando son cachorros algunos ocmportamientos son normales, por ejemplo el de morder.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.