¿Macho o hembra?

Si decidiste traer una mascota a tu casa y aún no sabes cuál es más adecuada para tu familia, conoce si existen diferencias significativas entre ambos géneros.

Hay muchas preguntas que surgen a la hora de elegir un cachorro, y, entre estas, el tema del sexo siempre sale a relucir. Aunque normalmente esta decisión se toma por preferencias personales de cada propietario, estos criterios pueden ser de utilidad para escoger la mascota más apropiada para ti:

•Temperamento: por su instinto natural suele pensarse que los machos tienen un carácter más agresivo y territorial, mientras que las hembras son más dulces y apacibles. Sin embargo, el comportamiento de los perros es muy complejo y depende de otros factores, como la raza, la educación y el entorno en el que crecen y crean sus hábitos. Así, tanto macho como hembra pueden ser fieles, cariñosos y amigables.

•Tamaño: lo más común es que las representantes del género femenino crezcan algunos centímetros menos que sus congéneres masculinos, principalmente en las razas grandes. Si el tamaño es importante para ti o cuentas con un espacio muy reducido, este puede ser un criterio importante a la hora de tomar la decisión.

•Características sexuales: este es un tema clave, pues debes saber que las hembras tienen un periodo de celo que genera cambios hormonales y físicos, los cuales alteran su comportamiento y demandan atención y cuidados específicos por parte del propietario. Además, es necesario decidir si se quiere esterilizar o criar una camada de cachorros.

Una recomendación
Si bien existen diferencias físicas entre machos y hembras, no hay que dejarse llevar por los prejuicios o ideas falsas que surgen alrededor de sus comportamientos. El que las perras sean más dóciles o fáciles de educar, por ejemplo, depende de otros factores, como la raza y la crianza.

Por eso, el mejor consejo es que antes de tomar la decisión definitiva puedas compartir con el cachorro para tener una idea más clara sobre su temperamento y determinar así si existe afinidad entre ambos.

Lee también: Consejos para la llegada de un cachorro.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.