¿Con qué sueña mi perro?

Si quieres saber con qué sueña tu perro, aquí lo sabrás.

No es extraño ai ves a tu perro refunfuñando mientras duerme o incluso pateando. Pues bien, ellos al igual que nosotros, sueñan mientras duermen.

El doctor Nicholas Dodman, experto en comportamiento animal y quien participó en el estudio, explicó que el cerebro de los humanos y de los perros tiene similitudes neuroquímicas y esto hace que tengamos comportamientos similares como los producidos durante el sueño.

Stanley Coren, autor del libro ¿Cómo sueña tu perro, explica que los sueños de los humanos tienen que ver con actividades que han realizado durante el día. En los perros sucede exactamente lo mismo. Los perros sueñan con las cosas que hicieron durante el día, como perseguir un pájaro, atrapar un palo o simplemente rememoran momentos.

A esta conclusión se llegó luego de que se hicieran varias pruebas de laboratorio en las que se comprobó que los perros tratan de correr mientras sueñan o simplemente tienen espasmos. También concluyeron que los perros pequeños tienen sueños cortos, mientras que los grandes sueñan durante largo tiempo. Dodman, complementa la información diciendo que los perros pequeños sueñan muchas veces más que un perro grande porque tienen la capacidad de rememorar más cosas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.