5 tips para ir al baño

Una de las tareas más difíciles de los amos es enseñarles a sus mascotas a hacer sus necesidades en el sitio correcto o en el momento indicado. Aquí, cinco claves para lograrlo con éxito.

1. La edad ideal para enseñarles es entre las siete y ocho semanas de nacidos. Se recomienda hacerlo cuando tenga completo su esquema de vacunación para evitar contagio de enfermedades, como parvovirosis o moquillo, que puede contraer cuando lo saques al parque. 

2. Es indispensable acostumbrarlo a salir tres veces al día (mañana, tarde y noche). Algunos momentos ideales son: cuando acaba de despertarse, después de sus horas de juego y 15 o 20 minutos luego de comer. A medida que crezca, se pueden reducir los paseos a dos por día.

3. En casa es importante destinar una esquina específica para que haga sus necesidades en caso de que tú no puedas sacarlo. Existen tapetes especializados que absorben la orina y controlan los olores. El cachorro debe reconocer el área desde pequeño. 

4. Busca una palabra clave con la que tu cachorro asocie la acción de ir baño. Repítela siempre que lo llames a hacer sus necesidades. Cuando tu mascota haga adentro de la casa, en un lugar inadecuado, es necesario corregirlo inmediatamente. Si lo haces horas después, la mascota no podrá asociar ambos eventos (error y regaño). 

5. Reconocer los avances del aprendizaje es fundamental para el cachorro. Los expertos recomiendan felicitarlo por su buena acción, tanto de manera verbal, como con un snack premio. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.