Consejos para que tu perro no sea destructor

Si tienes un perro destructor y no sabes cómo mejorar su comportamiento, en 4 Patas te damos algunos consejos para evitar este comportamiento en él.

  1. Que el saludo no sea un show

La ansiedad de los perros aumenta cuando sus dueños los saludan o se despiden muy efusivamente.

Cuando llegas de la calle y están tus familiares en casa, ¿cómo los saludas? Seguramente lo haces rápidamente. De esta misma forma te recomendamos que lo hagas con tu perro. Nada de exageraciones ni efusividad extrema, porque eso le genera ansiedad y lo descontrola al punto de morder objetos o tener una actitud destructiva.

  1. Educa al perro

El adiestramiento le enseña a los perros a vivir en obediencia, así que no está de más que lo metas a unas clases para que tenga una actitud más calmada cuando está en soledad. Sin embargo, no es completamente seguro que tu can se quede siempre tranquilo en casa por el hecho de haber tomado clases, pero sí es posible que suceda.

  1. Enséñale a hacer pis en el lugar que necesitas

Esto no te asegura que no sea destructor, pero es una manera en la que el perro aprenderá a autocontrolarse.

Con este aprendizaje, podemos asegurarte que encontrarás a tu regreso la casa limpia y además el perro tendrá un camino abonado en el que entiende que no debe hacer todo lo que se le ocurra, sino que por el contrario debe seguir reglas.

  1. ¿Qué puede masticar?

Debes enseñarle a masticar lo que debe. Es decir, puedes darle un juguete Kong o algunos snacks cuando vuelvas a casa y veas que se ha portado bien. La idea para que aprenda qué es lo masticable es que le tengas sus juguetes.

  1. Ejercicio

Tú sabes que un perro cansado no es lo mismo que uno que no lo está. El ejercicio no solo le proporciona salud, sino que reduce el nivel de hiperactividad y estrés.

Pasar mucho tiempo al aire libre le sirve mucho, así que piensa en sacarlo por un lapso de 20 minutos tres veces al día, seguro a él le encantará y se sentirá lo suficientemente cansado como para ponerse a destrozar.

El ejercicio mental es muy bueno para ellos, así que también puedes comprarle algunos juegos interactivos para practicar en casa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.