¡A que no lo sabes!

El vínculo que generamos con nuestro perro es muy fuerte, hasta el punto que creemos conocerlos a la perfección. ¡Mentira! Aquí, 10 curiosidades de tu peludo que quizás no sabías.

1. El juego en el perro ayuda a definir su personalidad, sus habilidades y su jerarquía.
2. Los perros tienen un pequeño hueso en el pene.
3. No aparearse mientras está en celo es para la perra un hecho anormal. Es por esta razón que la falsa preñez es tan común.
4. Los pequeños mordiscos en los labios entre los canes es signo de amistad y/o sumisión.
5. A partir del vigésimo día de vida comienzan a aparecer los dientes de leche. Primero despuntan los caninos, luego los incisivos y después el resto.
6. La visión periférica de los perros es entre 70 y 100 grados más amplia que la del hombre. Pero su capacidad de enfocar es 20 grados menor que la nuestra.
7. Responden por igual a la comunicación verbal y no verbal. Un gesto o una postura de su propietario puede causar el mismo efecto que una orden verbal.
8. El periodo de impronta del cachorro con su madre, que dura desde el nacimiento hasta la separación, no solo es útil para la alimentación con leche materna y el fortalecimiento del sistema inmune de las crías. Durante esta etapa la perra le imparte a sus cachorros patrones de comportamiento y socialización, lo que definirá el carácter del animal en la adultez.
9. Algunos perros desarrollan la mala costumbre de comer sus propios excrementos o los de otros canes. Esto obedece a aburrimiento o mala alimentación.
10. Los perros perciben los colores, las formas y los diferentes tipos de música.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.