¡Bájalo de la cama!

Muchas veces has acostumbrado a tu perro a que duerma contigo, y cuando consigues una pareja, y a ella no le gustan los animales, sabes que debes bajarlo de la cama. El problema es que no sabes cómo. El instructor canino, Henry Heshusius, te lo explica.

  1. Véndele la idea a tu pareja: Si tú no eres el dueño del perro y quieres bajarlo de la cama, lo principales que le vendas la idea a tu pareja. Para eso, puedes sugerirle que le compren una nueva cama a la mascota. Hay que comprarle cama, porque un cambio debe venir acompañado de cosas nuevas. Si ya tenía su cama anterior, el problema es que el animal no tiene conexión con este objeto.
  2. Como pareja deben conectarse para conseguir lo mismo: Si los dos tienen el mismo objetivo, nada fallará. El perro debe darse cuenta de que los dos quieren lo mismo, de lo contrario, puede empezar a desobedecer. Jamás desautorices a tu pareja con actitudes como subirlo mientras él o ella no están, porque el perro nunca entenderá que el objetivo es bajarlo a su cama. 
  3. Usar una orden clara: ¡Arriba y abajo! Dos palabras significativas a la hora de lograr bajarlo. Debes utilizar siempre las mismas palabras y ser claro respecto a lo que quieres. Por ejemplo, dile: ¡Abajo a tu cama! para que así entienda exactamente el sitio al tiene que ir.
  4. Prémialo: Cuando haya ido a su cama, debes premiarlo con un snack o con muestras de cariño. Si lo bajas con entrenamiento, es decir, repitiéndole constantemente lo que debe hacer, él lo terminará aprendiendo.
  5. Una vez esté en su nueva cama: Dale afecto sobre su nueva cama. Estás tratando de desensibilizar el nuevo espacio del perro. Muéstrale los beneficios que tiene estar en su nueva cama, uno de ellos, los mimos.
  6. La pareja del dueño/a del perro debe acercarse a él: Si quieres lograr que el perro les haga caso, a  tu pareja y a ti, debes tratar de acercarlos. Tu mascota debe sentir que tu pareja hace parte también de su vida.
  7. Pensar en un bebé: Si tu pareja y tú tienen un hijo, ya sea largo o a corto plazo, debes tener en cuenta que el proceso de bajar al perro de la cama de ‘sus dueños’ debe hacerse antes del nacimiento del bebé, así la mascota no siente que le están quitando el espacio para traer al nuevo integrante,
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.