¿Por qué es peligroso humanizar a los perros?

Para quienes aman a los animales de compañía, tener uno es como tener un hijo. Pero a veces este amor excesivo hace que los animales sean tratados como humanos. ¿Cuáles son las consecuencias de que sean humanizados?

  1. Estrés

Muchas veces el perro tiene episodios de estrés por el hecho de ser humanizado con tinturas en su pelo o celebraciones de cumpleaños. Aunque para los humanos muchas veces es emocionante tener este tipo de comportamientos con sus mascotas hay que entender que para  ellos no es un momento agradable.

  1. Pérdida de identidad

El perro deja de ser él para ser lo que su  cuidador quiere que sea.  Un can que sale a la calle vestido o que está recibiendo celebraciones de cumpleaños no está haciendo  realmente lo que quiere hacer, sus deseos son lo de un tercero que en este caso es su familiar.

  1. El animal se pasa por alto

Las necesidades del animal se pasan por alto. Por ejemplo, si el perro necesita ciertos nutrientes, pero no los puede  obtener porque su dueño le da comida de humanos, en ese momento se están pasando por alto sus necesidades para hacer solo lo que el dueño quiere.

  1. Problemas de comportamiento

El perro necesita estar con sus pares, pero muchas veces los actos de humanización  llevan al perro a  estar solo con humanos.  Él necesita estar con  humanos y animales. Si no está con más animales, puede presentar problemas de agresividad.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.