Guinness World Records Guinness World Records Foto: Guinness World Records

Pitufo, el perro más talentoso del mundo

Este perro logró ejecutar perfectamente la mayor cantidad de trucos en un minuto. Todo gracias al amor y dedicación que le brinda Sarah, su propietaria.

Pitufo es un perro de raza Parson Russell Terrier y fue catalogado como el más talentoso, por lo menos hasta ahora, por la prestigiosa publicación Guinness World Records que ya tiene su próximo libro que saldrá en 2017 con las historias más sorprendentes de animales y personas.

La hazaña que logró este pequeño de seis años fue ejecutar 32 ejercicios bien hechos bajo las indicaciones de su dueña y entrenadora Sarah Humphreys en Hertfordshire, Reino Unido. Su amplio repertorio incluye revertir a través de las piernas, girando en un círculo, rodando, hablando (ladridos), se arrastra hacia atrás, caminando sobre las patas traseras e incluso hacer una taza de té.

Lee también: 5 reglas infalibles para entrenar a tu mascota

Este perrito no saltó a la fama en este libro, pues también se ha presentado en programas de televisión, incluyendo el Canal 4 de  los perros de la superestrella  y aparece con frecuencia en el Pet Show de Londres.

¿Y en gatos?

Los perros no son los únicos que pueden hacer trucos, de hecho nosotros ya les explicamos cómo entrenar a un gato sí es posible, por eso la gatica Didga con 24 ejercicios y su propietario Robert Dollwet (EE.UU. / Australia) también han ganado un lugar en el Libro Guinness de los Récords 2017, con el título  “La mayoría de los trucos realizados por un gato en un minuto”.

Aquí el truco que la hizo más famosa.

*FOTO: Guinness World Records

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.