¡No le pegues a tu perro!

Es mucho más común de lo que pensamos que las personas eduquen a sus perros, Pero has pensado, qué pasa por su mente cuando los maltratas. Aquí lo sabrás

Pegarle a tu mascota no es la mejor manera de educarlo. Sin embargo, este trato está ligado a  una manera arcaica de educación que aún persiste y  con la que muchos creen que  podrán enseñar a sus hijos y animales lo que ellos desean que aprendan.

¿Qué pasa cuando les pegas?

Cuando le pegas al perro lo primero que mira  el animal es la intención y emoción que tienes en ese momento. Es decir, él percibe la ira de su dueño, entiende que está fuera de control y de inmediato prende sus alarmas y se siente en peligro y con miedo de lo que le pueda pasar.

Con  los golpes lo único que se logra es que el can trate de huir, además del que  su cerebro  realiza un bloqueo que no le permite aprender. Por esa razón, pegarle jamás será una solución. “Un perro aprende  lo que se le enseña cuando su cerebro está en calma. Con pegarle no se logra absolutamente nada, no va a poder aprender porque está invadido por el miedo”, según explica Diego Páez Vanegas, educador canino.

Te puede interesar: ¿Debes golpear a tu perro para educarlo?

Además, los golpes se convierten en una de las razones principales por las que un animal modifica su actitud.  ¿Qué comportamiento tienen cuando son maltratados?

  • Agresividad: Instintivamente el miedo los obliga a sobrevivir. la maneras de hacerlo son: huyendo en el momento de ser golpeados o mordiendo para defenderse.
  • Frustración: Un perro que constantemente es maltratado puede empezar a hacer daños. “Muchas veces muerden las cosas o se hacen daño a sí mismos como consecuencia de la ansiedad que les produce estar en un ambiente en el que no se sienten respetados”, según Dego Páez.
  • Desconfianza: Cuando el perro sabe que una persona lo golpea con frecuencia, empieza a sentir desconfianza no solo de él sino del común de la gente, porque empieza a asociar a todas las personas que ve con aquél que lo golpeó.

Recuerda: el maltrato animal no es la manera de lograr tus objetivos. La mejor manera para que aprenda es motivándolo y premiando sus conductas positivas.

Te puede interesar: Eroores comunes en la educación de nuestras mascotas

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.