Estudio evalúa la inteligencia de los perros

Investigadores de la London School of Economics and Political Science (LSE), y de la Universidad de Edimburgo, realizaron una herramienta para medir la inteligencia de los perros.

La investigación, publicada en la revista intelligence, revela que por medio del test creado por ellos para medir la inteligencia canina, fueron evaluados 68 Border Collie. Las pruebas estaban basadas en poner barreras para conseguir comida, diferenciar unos alimentos de otros y su respectiva cantidad, además de la capacidad de señalar un objeto.

«Así que si, como sugiere nuestra investigación, la inteligencia del perro está estructurada de manera similar a la nuestra, el estudio de una especie que no fuma ni bebe ni usa drogas recreativas, y que no tiene grandes diferencias en la educación y los ingresos, puede ayudar a entender esta relación entre la inteligencia y la mejor salud», concluyó Rosalind Arden, de la LSE

De la misma manera en que las personas varían su capacidad para resolver los problemas, así también sucede en los animales.

Las pruebas se llevaron a cabo en menos de una hora por perro. Por lo general, estas actividades suelen ser muy activas y generan interés en estas mascotas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.