Tips: Cómo mejorar la hiperactividad de mi perro

Si tienes un perro hiperactivo y no sabes cómo calmarlo, 4Patas te cuenta qué debes hacer.

  1. Llévalo a caminar: Si es hiperactivo, puede tener energía acumulada. Por eso, para calmarlo, nada mejor que sacarlo a dar grandes paseos. De ese modo podrá quemar energía y terminará cansado. Todas las actividades que le permitan gastar su energía, serán excelentes para tu perro.
  2. Dale alguna tarea: A ellos, como a nosotros los humanos, les gusta sentirse útiles. Por eso, dale una tarea diaria. Por ejemplo, ayudarte a llevar su collar, la bolsa en la que recoges su excremento o colaborar con subir el periódico en las mañanas.
  3. Ignóralo: Muchas veces los perros solo buscan tu atención. Por eso, si vez que tu mascota corre, juega y salta tratando de buscar que centres su atención en él, quizá lo que debas hacer es ignorarlo para que él no siga reforzando este comportamiento.
  4. Practica actividades específicas: Adiestramiento en obediencia y un deporte como el agility, en el que el perro tiene que correr, saltar o escalar; son perfectos para un perro que tiene condición de hiperactividad.
  5. Cómprale los juguetes adecuados: Existen juguetes muy útiles para calmar la hiperactividad de tu perro, uno de ellos es el Buster Cube, un cubo de plástico que puede ser rellenado con la comida de tu mascota y que hace que el perro tenga que trabajar duro para sacar el alimento del juguete.
  6. Juega con él en el parque: Juega a esconderte o pídele que te traiga objetos a cambio de snacks. Para él no solo será un reto, sino que además será una actividad en la que quemará toda la energía que tiene acumulada.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.