Los lamidos de tu perro Los lamidos de tu perro

¿Por qué los perros lamen a su amo?

Hay muchas razones por las que un perro lame a su amo. La mayoría de veces, los dueños creen que es por amor, pero las razones son diversas. Aquí te las contamos.

1. Porque te exploran:  Los perros como los humanos necesitan recordar cosas. La mejor manera es hacerlo a través de los lamidos. Por eso, lamen todo lo que está a su alrededor con el objetivo de conocerlo. Si te lame es porque quiere conocerte, y si lo hace de nuevo es porque reconoce tu olor.

2. Es la mejor manera de llamar la atención de su amo: Si él te lame y a cambio recibe de ti caricias o cosquillas en la panza, significa que él llamó tu atención y que cada vez que te lama recibirá atención de tu parte.

3. Es hora de alimentarlo: Si él lame tu nariz o tu cara es porque busca que lo alimentes. Si te está lamiendo cerca de la boca es porque está buscando rastros de comida. Y si estás comiendo y te lame, no lo dudes, quiere que le des un poco. 

4. Comunicación: Cuando un perro lame a otro es porque quiere conocerlo mejor. Pero si lame a un humano es porque quiere saludarlo. Es una de sus maneras para expresarse.

5. Sanando heridas: Los perros cuando se lastiman suelen lamerse, por eso, no es extraño que cuando te ve triste o acongojado, su manera de consentirte y sanar tu dolor sea lamiéndote.

Te puede interesar; ¿Por qué tener un gato hace atractivo a un hombre?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.