Lo que jamás debes hacerle a tu perro

Si tienes un perro en casa, debes tener en cuenta que muchas veces como cualquier “padre” cometes equivocaciones con tu hijo perruno o gatuno. Te damos una lista de cosas que jamás debes hacer con tu peludo. ¡Ten presente cada una!

1. Asumir que tu perro no tiene sentimientos: los perros, como los seres humanos tienen sentimientos. Está comprobado que pueden amar, según un estudio realizado por Paul Zak. Además pueden saber cuándo estás triste, porque saben diferenciar tu estado de ánimo de acuerdo a la expresión de tu rostro.

2. No saltarse las visitas al veterinario: Algunas veces decides averiguar por internet y ver qué puede tomar tu mascota cuando está enferma, olvidando que esto no es correcto. No pierdas de vista las visitas al veterinario para hacer un chequeo rutinario, así evitarás que se enferme constantemente. Sin embargo, si tu perro se enferma, no olvides que es tu obligación llevarlo donde un experto.

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si tu perro es feliz?

3. Regañar a tu perro y encerrarlo: No es buena opción regañar y luego encerrar a tu perro para castigarlo. Reprenderlo con lo que menos le gusta, puede resultar no muy efectivo. Lo que en realidad debes hacer es  realizar esfuerzos positivos, es decir, felicitarlo por sus buenas acciones.

4. Dejarlo abandonado en el carro: Uno de los errores más graves que puede cometer el cuidador del animal, es dejarlo solo en un carro. Piensa en la temperatura. Si el perro permanece en el automóvil con las ventanas cerradas, podría asfixiarse fácilmente. ¡Mucho cuidado!  A veces no se tiene en cuenta que esta es una de las prácticas más peligrosas que llevan a cabo los familiares del can.

5. Perro, fuera de casa: Sucede a menudo que a los cuidadores les parezca correcto dejar a su perro durante la mayor parte del tiempo viviendo fuera de casa. Es decir, dejan sus juguetes y habitación afuera, sin tener en cuenta que un perro necesita afecto y que lo realmente importante para ellos es esto. Además, si los dejas fuera de casa, no solo puedes ocasionarles problemas de salud, sino que les estás negando la posibilidad de interactuar con la familia.

Mira también: ¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara?

6. Cuidar los dientes del perro: Es importante tener en cuenta que al can se le debe revisar la dentadura al menos una vez al año. Muchas veces, la familia del pero olvida la importancia del cepillado de dientes diario y de la necesidad de una revisión dental en los canes. Por eso, cuando el perro tiene problemas de mal aliento suele ser demasiado tarde.

7. No lo reprendas horas más tardes: Aunque lo ideal es reforzarle los actos positivos si algo hizo mal, cuando quieras darle un NO para explicarle que hizo algo mal. mucho cuidado, recuerda que los perros no tienen memoria a largo plazo, así que lo mejor que puedes hacer es reprenderlo en el momento, para que entienda qué te molestó, si lo reprendes muchas horas después  te aseguramos que estarás perdiendo tu tiempo.

Aunque sabemos que amas a tu perro, también tenemos claro que nadie está exento de  equivocarse. Sin embargo, con esta guía quizá puedas recordar aquellas cosas que debes tener en cuenta para darle lo mejor a tu perro y tener siempre la mejor relación.

Te puede interesar: Las 5 cosas que un perro te enseñará

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.