¿Tu mascota siente placer sexual?

Si no sabes si tu perro o gato siente placer cuando tiene sexo, nosotros te lo contamos.

Los humanos sienten un gran placer al tener sexo, pero qué pasa con los animales. ¿Acaso sienten lo mismo que nosotros?  Es un tema complicado en el que los expertos aún no logran ponerse de acuerdo en el tema, ya que no es tan sencillo comprobar si sienten o no placer.

¿Qué dicen al respecto los estudios?

Mark Bekoff, científico y experto en el tema, asegura que los mamíferos sí logran sentir placer a la hora de aparearse.  Además, considera  que los animales logran tener orgasmos. Esto se infiere  con tan solo observar sus expresiones faciales, corporales y la relajación que obtienen al momento de  aparearse.

Como algunos animales tienen sexo solo durante algunas temporadas del año, se  considera que esta es una razón para aseverar que no sienten placer.  Sin embargo, Bekoff explica que no tienen sexo durante todo el año porque hay una época  adecuada para tener sus crías. Esa es la razón por la que no tienen sexo tan seguido como puede tenerlo un humano. Los animales entran en celo durante una época especial y es ahí cuando se aparean. concluye.

Según Kent Berridge, la razón que lleva a afirmar que los animales sí disfrutan es que ellos tienen expresiones parecidas en sus rostros a las que hacen los humanos cuando tienen relaciones sexuales, así que esto se convierte en una prueba que confirma que que el placer sexual también lo sienten ellos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.