123 RF 123 RF

Los dueños de perros son más felices que los de los gatos

Varios estudios científicos demuestran que las personas más activas y alegres prefieren compartir su vida con un perro que con un felino.

No queremos que esto se convierta en una batalla de quién es mejor que el otro. Esto no es una guerra, finalmente tanto perros como gatos son la mejor compañía que podría tener una persona. Pero sí queremos dejar en claro que son dos mundos distintos y el que una persona escoja más un gato frente a un perro también tiene que ver con su personalidad.

Según nuestro estilo de vida, nuestros gustos y nuestro tiempo escogemos cuál es la especie y la raza que más se podría adaptar a nosotros. Para muchas personas esta mascota va a ocupar un lugar tan importante en su casa que se convertirá en un integrante más de la familia y se vuelve en una especie de hijo.

Cuando escoges un animal de compañía eres consciente que tiene que ser muy afín a ti y que, de igual manera tendrás que hacer cambios, pero que al menos estos serán para bien mutuo porque igualmente afectarán nuestro bienestar. Según un estudio realizado por el Manhattanville College y dirigido por Katherine Jacobs Bao, el tener un perro te hace ser menos neurótico y más feliz.

Te puede interesar: Las reglas de oro para hacer feliz a tu perro

Esta institución realizó una encuesta para determinar la relación entre las mascotas y el bienestar de sus dueños. Para ellos, los científicos analizaron la relación de 263 personas con sus animales. EN una entrevista para Publimetro Chile, La coautora del estudio aseguró “Un análisis más detallado ha demostrado que una mayor felicidad de los dueños de perros podría explicarse en parte por su personalidad y cómo regulan sus emociones”.

Sin embargo, aclaró que “es importante recordar que este estudio fue correlacional, por lo que no se puede concluir que los perros hacen más felices a la gente. Puede ser que las personas más felices deciden adoptar perros”.

Otra encuesta, difundida en un documental llamado "Gatos x perros" de la cadena británica BBC, señala que los perros aman a sus propietarios más que otros animales."Tenemos una gran evidencia de que los perros aman más a los humanos", asegura la neurocientífica Paul Zak, que realizó la encuesta.

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber que tu perro te ama?

"Algunos estudios han demostrado que cuando los dueños de perros interactúan con ellos, se incrementa la liberación de oxitocina (hormonal vinculada al placer). Por ejemplo, cuando vemos a nuestras esposas o hijos, el nivel en nuestro torrente sanguíneo aumenta del 40% al 60%", explica la científica.

Zak analizó las tasas de oxitocina en los gatos y perros cuando interactúan con sus dueños. Los científicos recogieron muestras de saliva diez gatos y diez perros en dos ocasiones. Diez minutos antes de la partida y después del final del juego. El nivel de la hormona creció en un promedio de 57,2% en los perros y solo el 12% en gatos.

No dejes de ver: Tener una mascota te rejuvenece 10 años

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.