Los millennials perciben y tratan de una manera diferente a sus mascotas

Mayor consciencia y pro actividad son algunas de las cualidades que destacan a los millenials a la hora de cuidar de su mascota. Mayor consciencia y pro actividad son algunas de las cualidades que destacan a los millenials a la hora de cuidar de su mascota. Foto: iStock

Un estudio demuestra cómo esta generación trata de una manera diferente a los animales de compañía en comparación con generaciones anteriores.

Publicado en El Comercio.

Una investigación fue realizada por Pet Owner Paths y patrocinada por Merck (fabricante de medicamentos veterinarios), Unfenced (agencia publicitaria) y Kynetic (firma de análisis de mercado) explora cómo dueños de mascotas de esta generación eligen cuidar de sus mascotas y revela notar mayor consciencia y pro actividad en comparación a los propietarios de perros y gatos de generaciones anteriores.

No es novedad que los millennials llevan años haciendo noticia por romper paradigmas y marcar su distancia con generaciones precedentes. Los motivos son variados y el terreno de las mascotas no es la excepción. Según los resultados de la investigación, los nacidos entre principios de la década de los ‘80 y finales de la década de los ‘90 tienden a considerar a las mascotas como parte de la familia. Entre otras cosas, los de esta generación suelen darle más importancia a la prevención como parte del cuidado integral de sus mascotas.

También puede interesarte: Mascotas en lugar de hijos, la decisión de los ‘Millenials’.


Foto: iStock.

De acuerdo con la Asociación Americana de Productos para Mascotas, hoy en día los millennials son el segmento más grande de propietarios de mascotas y las ven con distintos ojos, especialmente al momento de tomar desiciones acerca del cuidado de su salud. A diferencia de los dueños de mascotas de mayor edad, los millennials invierten más tiempo en sus mascotas al evaluar sus necesidades más a fondo y gastar más dinero en su cuidado. Además, es más probable que usen productos veterinarios como prevención en lugar de hacerlo únicamente como parte de un tratamiento.

No dejes de leer: Las mascotas, la mejor cura para la depresión.

Otras diferencias con los millennials es que tienden a ser más constantes en el uso de productos veterinarios en lugar de emplearlos de manera intermitente; suelen realizar limpiezas dentales con más frecuencia y usar enjuagues bucales; y es más probable que visiten al veterinario como parte integral de su rol como dueños de mascotas y que estén dispuestos a trabajar en equipo con el especialista por el bien del animal.


Foto: iStock.

La vida es mejor cuando la compartes con una mascota, aquí las razones.

Otra tendencia que el estudio tomó en cuenta es que cuando toca consultar con un médico veterinario sobre algún problema relacionado con su mascota, los millennials tienden a buscar una segunda opinión no solo con otros especialistas, sino también con técnicos veterinarios y empleados de oficina. Un factor adicional que marca una gran diferencia con generaciones anteriores es el uso de la tecnología. Los millennials valoran mucho la disponibilidad del chat o los mensajes de texto las 24 horas del día. También se valen mucho de las redes sociales y del correo electrónico para contactar a los médicos veterinarios de sus mascotas.

Una de las conclusiones es que, afortunadamente, cada vez más propietarios de mascotas están teniendo más consciencia, más interés y más información para tomar sus propias decisiones, lo que los convierte en propietarios más evolucionados y muy buenos defensores de sus animales.


Foto: iStock.

Te invitamos a leer sobre las 10 razones por las que es importante esterilizar a tu mascota.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.