¿Perros homosexuales?

Si te has preguntado si tu perro puede ser homosexual, aquí te damos la respuesta.

Muchos dueños de perros se preocupan realmente por  la inclinación sexual de sus mascotas y se niegan a creer que su perro se interese por otro del mismo sexo. ¿Pero esto es realmente posible?

No está comprobado científicamente que los perros se interesen por otros del mismo sexo. Es decir, si un  macho monta a otro, su conducta se debe a que el can tiene una actitud de dominación, más no por intereses homosexuales. La manera de mostrar su jerarquía está en actitudes como montar o lamen las partes íntimas de otro del mismo sexo.

En los seres humanos las conductas homosexuales sí ocurren en un 10% y en animales como el delfín,  la jirafa, el pingüino, el león o la oveja, la realidad es que en los perros esa hipótesis es falsa, así que si notas que tu perro se comporta muy sexual con otro recuerda que no es nada extraño en  un animal para quien los comportamientos inadecuados no existen.

Si quieres que tu perro no tenga este tipo de conductas te contamos que es casi imposible porque él no diferencia entre montar a un perro o montar a una perra, así que no te asustes déjalo socializar con otros ya sean de diferente sexo o del mismo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.