¿Por qué mi perro se monta en mi pierna?

Si tu perro se monta en tu pierna o en objetos., esta es la razón.

No es extraño ver a tu perro montando la pierna de algún familiar o  contra un muñeco u objeto. Esta conducta nada extraña en los perros está relacionada a una actitud que, los humanos, consideran sexual  en sus animales. Sin embargo, no existe una certeza de que sea así.

La razón por la que los perros montan objetos está ligada con un comportamiento de socialización y liderazgo.  Es decir, ellos lo hacen como una forma de socializar o de demostrar que son  los ‘duros‘ de la manada.

Durante las etapas de la vida del perro este comportamiento seguirá presente. ¿Por qué? cuando aún es cachorro, montan a los demás de la camada porque para ellos esta actitud se convierte en una forma de jugar y socializar con sus hermanos.

Al pasar a la adultez  podrá llegar a repetir esta acción cuando está contento. Sin embargo, es durante esta etapa cuando el perro deja de  montar todo lo qu eve. Cuando  se sube  een la  pierna de su amo, lo único que busca es demostrar que es el lider de su manada, de los suyos.

Según lo indica el etólogo Juan Camilo González, el perro monta objetos "porque  no está suficientemente estimulado. Es decir, necesita más ejercicio”.

Esta conducta que es común entre los 5 meses y los 2 años  se puede disminuir. ¿Cómo hacerlo?  realizando la castración e incentivando al perro a tener una mayor actividad física, para cansarlo y evitar que tenga este tipo de comportamientos. “A veces hay perros que realizan esta acción de frotarse más de 20 veces la día, pero lo hacen  porque necesitan ocuparse", explica González.

Esta conducta es anormal solo cuando el can  siente  atracción por piernas y objetos,  pero jamás por una hembra.  Sin embargo, recuerda que  si es una acción que realiza ocasionalmente o que hace con otro can, su único objetivo es demostrar su liderazgo.

Te puede interesar: ¿Mi perro puede ser homosexual?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.