¿Mi perro tiene memoria a corto o a largo plazo?

Un perro siempre deberá ser corregido, pero ten en cuenta el momento en que lo haces. ¿Por qué? Simplemente porque los perros tienen un sistema de memoria a corto plazo, así que si los regañas por lo que hicieron hace dos horas, él no entenderá por qué lo estás reprendiendo.

Según un estudio de la Universidad de Estocolmo y el College de Brooklyn de la Universidad de New York mostró que los perros olvidan cosas luego de dos minutos y que por eso, regañarlos dos horas después de que han cometido una ‘pilatuna’ se convierte en un error.

Según la investigación, los animales tienen sistemas de memoria diferentes. Es decir, una de corto plazo y otra especializada. En la de corto plazo, ellos retienen la información, pero la olvidan rápidamente. Así que si los regañan al poco tiempo lo olvidarán, aproximadamente en dos minutos. Esto no quiere decir que no recuerde, simplemente que no lo hace tanto como nosotros.

La memoria a largo plazo lo que hace, en cambio, es guardar durante mucho tiempo recuerdos específicos, como es el caso del recuerdo de las personas que conocen o el lugar donde comen.

La memoria de los perros funciona de forma asociativa. Es decir, si cuando le vas a dar de comer le muestras el plato, el entiende que es hora de alimentarse. Lo mismo sucede cuando lo sacas de paseo, si le muestras la correa, entiende que es hora de ir a pasear.

Lo mismo sucede con las experiencias negativas. Si durante pequeño le pegaron con el periódico , es normal que cuando s elo muestres se asuste.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.