Multas del nuevo Código de Policía sobre las mascotas ¿Cuánto valen?

A partir del próximo año entra a regir el nuevo Código de Policía, dentro del cual se incluyen varias normas y sanciones que tú como dueño de mascotas debes saber.

Son en total 244 artículos los que componen el nuevo Código de Policía que entrará en vigencia el 30 de enero de 2017, luego de que no se actualizara desde 1970. Este reglamento incluye cómo la policía debe enfrentar situaciones tales como la explotación animal, los vecinos ruidosos la modificación, la alteración de las redes de servicios públicos, el robo de celulares, las infracciones ambientales y la minería ilegal, entre otros.

Te puede interesar: el primer consultorio jurídico especializado en maltrato animal

Por eso, en 4 Patas te contamos cuáles son las multas y sus respectivos precios, con todo lo que tiene que ver con animales y una sana convivencia:

SANCIÓN

PRECIO

Por envenenar a una mascota en lugares públicos como parques

$367.000

Para quienes utilicen animales vivos o muertos en material audiovisual o internet (exhibir imágenes en las que se note crueldad)  

 

$367.000 y  la participación obligatoria en un programa pedagógico.

Los que abandonen las heces de las mascotas en espacio público.

 

$92.000

Para los dueños de razas consideradas como peligrosas deben adquirir una póliza para indemnizar a quienes se vean afectados por su mascota.

 

Póliza de $34’500.000

 

Si quieres consultar más sobre el Código de Policía puedes leerlo aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.