No debes sobreproteger a tu perro

Cuando tienes un perro siempre quieres cuidarlo y sobre todo mimarlo, pero a veces tanto amor se vuelve sobreprotección. Te contamos cómo saber que tu perro está sobreprotegido.

  1. Come solo lo que se le antoja: Aunque no lo creas, una de las razones por las cuales sabes que está demasiado consentido es cuando el perro comienza a hacer lo que quiere, como por ejemplo, comer solo lo que se le antoja, sin tener en cuenta lo que su cuidador le da.
  2. Problemas para relacionarse: Cuando los perros están sobreprotegidos tienen dificultades a la hora de relacionarse con sus pares, porque están acostumbrados a permanecer solo con sus familiares y pierden ese espacio con otros.
  3. Dependen de ti: Si ves que tu perro solo depende de ti y te busca todo el tiempo mientras estás en la casa y está apegado a ti, es porque está sobreprotegido y no quiere permanecer con nadie que no sienta que lo consiente como tú.
  4. Aislamiento: Si el perro está completamente aislado de visitas, personas que lo rodean u otros animales y siempre opta por estar lejos de los demás o    si todo lo que hace es contigo, simplemente es porque está muy consentido.
  5. Inquietos: Si está demasiado  sobreprotegido se vuelve inquieto para llamar la atención y lograr que su familia lo consienta más.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.