Se prestan perros

Una nueva tendencia cobra cada vez más fuerza entre los propietarios de mascotas de países como el Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda. He aquí un vistazo al mundo de “los prestadores de perros”.

Las exigentes jornadas que ha traído consigo la tan mentada modernidad, se han vuelto casi incompatibles con los cuidados que demanda la tenencia de un perro. No obstante, la gente siempre se las arregla para encontrar soluciones ingeniosas; muestra de ello es la iniciativa que busca conectar a propietarios con problemas de tiempo, con cuidadores espontáneos. Así, a todas luces, se establece un vínculo en el que todas las partes salen ganando; sobre todo las mascotas, pues reciben atención y amor tanto de sus dueños, como de sus nuevos amigos.

Ahora bien, la ganancia de ningún modo es monetaria, pues los acuerdos no incluyen dinero, tan solo la buena disposición de las partes. En la web borrowmydoggy.com, una de las más visibles de este movimiento, el asunto queda muy claro.

La única suma involucrada es la que deben aportar los suscriptores a la página, la cual cubre la asistencia de un veterinario las 24 horas, así como un seguro. Las estancias de los perros con quienes deciden hacerse cargo de ellos por ciertos periodos, van desde un par de horas al día, hasta unas semanas, cuando los propietarios, por ejemplo, salen de vacaciones sin peludo a bordo.

Las claves del éxito

-Tanto los propietarios de los perros, como quienes desean ocuparse de ellos crean un perfil muy completo en el que cada cual expone lo que necesita y lo que ofrece.
-La suscripción posibilita que quienes administran la página verifiquen los datos de sus abonados, lo cual genera un clima seguro para todos.
-Cuando surge un posible match, ambas partes se reúnen, de manera que el dueño pueda explicar los cuidados especiales que requiere su mascota y ver cómo se da todo entre esta y su nuevo cuidador.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.