¿Por qué los perros se huelen unos a otros?

Cuando sacas al perro al parque, él corre detrás de los otros para olerlos. Esta es una de las prácticas más comunes en los perros. Te contamos cuáles son las razones para hacer esto

Cuando sacas al perro al parque, él corre detrás de los otros para olerlos. Esta es una de las prácticas más comunes en los perros.  Te contamos cuáles son las razones para hacer esto.

Los perros al olerse el trasero están recolectando información valiosa sobre el perro al que huelen. Mediante su nariz pueden conocer el  género, el estado emocional y hasta lo que comen los demás canes.

Comunicarse por medio del sentido del olfato es una de las características de los perros. La razón es que su olfato es muy poderoso, es entre 10 mil y 100 mil veces más sensible que el del ser humano.

¿Qué pasa cuando se huelen?

Los perros tienen dos bolsas a lado y lado del ano que contienen los químicos que los perros utilizan para obtener la información de los otros canes. La glándula sudorípara  es la responsable de lo que los perros huelen.

George Pretti, de Monell Chemicall  Sense Center descubrió que el compuesto químico que produce el aroma de los perros es la trimetilamina, además de algunos otros ácidos.

Además, los canes tienen otros sistema de olfato que es el órgano de Jacobson, que también se utiliza cuando los perros marcan territorio con la orina.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.