Los secretos que esconde la forma como duerme tu perro

123 RF 123 RF

Si te has preguntado por qué el perro duerme con las patas para arriba, acá te explicamos lo que significa esa y otras curiosas maneras de dormir.

No todos los perros son iguales, ni todos los hombres son “perros” debería decir el dicho. Lo que es cierto es que estos animales son muy diferentes entre ellos y tienen una personalidad que los hacen únicos. Están los juguetones, los perezosos, los inteligentes y los traviesos, entre muchos otros.

Los perros poseen una gran inteligencia social y emocional que han adaptado desde que viven con los hombres. Lo que quiere decir es que son capaces de expresar sentimientos recíprocos hacia las personas. Por ejemplo, si quieres al perro, él también lo hará, pero si hay alguien le tiene fastidio, pues al perro también le molestará la persona.  

Mira también: Actividades para estimular la inteligencia de tu perro

La empatía que sienten ellos, está más que comprobada. De hecho, se ha comprobado que ellos nos conocen más que cualquier otro familiar. La pregunta es: ¿qué tanto conoces a tu perro? Para responderla tendrás que ser consciente de cómo es su comportamiento en casa, con amigos y con desconocidos.

Por otro lado, para determinar qué tipo de personalidad  es la tu perro, también puedes analizar su manera de acostarse. De hecho, dormir con el perro tiene sus beneficios, lo que tienes que hacer ahora es fijarte cuál es la posición más frecuente y qué significa que se sienta cómoda con ella a nivel de salud y de comportamiento.  Por eso, en 4 Patas te contamos lo que encontraron los portales especializados Littlle Things y Dog’s Best Life.

  1. “El desmayado”

Un perro se acuesta sobre su espalda con el fin de ayudarse a sí mismo a enfriarse lo más rápido posible. Cuando lo veas en esta posición también quiere decir que durante el día gastó mucha energía y está regulándola de nuevo. En cuanto a personalidad, lo que dicen los estudios es que son perros muy seguros de sí mismos y adaptables a diferentes situaciones.

  1. Panza boca abajo

Si tu perro duerme así podría ser porque está estresado, en esta posición sus músculos están tensos y retraídos, por lo cual no es el mejor estado para que tu perro descanse. Sin embargo, cuando ellos optan por esta manera con frecuencia quiere decir que siempre están listos para la próxima aventura. Es decir, son animales muy enérgicos, con ganas de explorar. Son poco tímidos.

Te recomendamos leer: El primer bus turístico para perros está en Londres y es increíble

  1. “Patas arriba”

Tal vez una de las posiciones más raras, pero divertidas en la que podemos ver dormir a nuestro perro. Por fortuna, no es síntoma de ninguna afección, todo lo contrario, es una señal de la gran confianza que siente hacia ti  y hacia sí mismo. Los perros que duermen así, por lo general, tienden a ser muy relajados pero sobre todo son muy independientes.

  1. “El súper cachorro”

Una de las posiciones más tiernas, pues por sus extremidades estiradas completamente, parecieran que estuvieran soñando con volar. Aquellos perros que descansan con frecuencia en esta posición son los más tiernos y los que más se motivan a hacer nuevas cosas. Definitivamente son los más felices.

  1. “El zorro”

Una de las más comunes. En esta posición se acurrucan de tal forma que se “vuelven bolita” y es cuando esconden sus patas bajo su cuerpo, mientras que su cola casi que toca su rostro, como una manera de mantener el calor.  Estos perros son bastante obedientes y calmados.

No dejes de ver: Las frases que NUNCA le debes decir a un amante de los perros

  1. Duerme de lado

La preferida por todos por ser una posición tranquila y relajada sin que eso signifique que están toralmente vulnerables, pues en esta forma podrán estar listos para cualquier cosa. Un modo vigía de la casa que los rodea.  

 *IMÁGENES: Maya Borenstein para Littlethings.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.