¿Qué hago si mi perro le tiene miedo a los truenos?

Los perros al igual que los humanos tienen un sexto sentido. Entre lo que pueden predecir están las tormentas, a las que muchos le tienen pánico. ¿Qué puedes hacer para disminuir este miedo?

  • Tu tranquilidad es la suya: El perro huele el estado de ánimo de su cuidador. Por eso te recomendamos estar tranquilo. Si él huele tu miedo también se estresará y se asustará más.
  • No lo regañes: Si tu perro es de los que se mete debajo de la cama, no lo obligues a salir a las malas o lo castigues por su actitud porque posiblemente aumentarás su angustia.
  • Debes entretenerlo: Mientras pasa la tormenta puedes aprovechar el tiempo para distraerlo, jugando con él. Pasar un tiempo juntos lo hará sentir más relajado.
  • Protégelo: Si notas que tu perro se siente más relajado debajo de la cama o si ves que haciéndole un “cambuche” se ve más relajado, no dudes en hacele un ‘lugarcito‘ para que se refugie. Todo lo que sirva para relajarlo estará bien.
  • Ponle música: Algunos perros se distencionan  escuchando músicaademás existen melodías especiales para este complejo momento . Aquí te recomendamos unas que seguramente lo ayudarán a calmarse.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.