Perros solos en casa Perros solos en casa Foto: 123RF

5 Consejos para que tu perro no se sienta solo

Sabemos que dejarlos solos en algún momento del día es inevitable. Estos sencillos tips le ayudarán a tu peludo a hacer más soportables esos periodos en los que está sin ti.

La ansiedad por separación puede causar en tu perro un sentimiento de abandono que lo impulsa a destruir todo lo que encuentre a su paso, o a ladrar sin parar durante todo el tiempo que no estés. Para evitarlo, te dejamos unos consejos que podrán ayudarlo a sobrellevar mejor la soledad.

1.    ¡Evita el drama! Es recomendable que no te despidas de tu perro cuando vas a salir, ni saludarlo efusivamente cuando llegas a casa. Esto no permite que tu mejor amigo se ponga alerta cuando llegue la hora de despedida, y que sufra de ansiedad esperando a que entres a saludarlo.

2.    Dale de comer justo antes de irte. Así le dejarás el estómago llenito y más fácil podrá tomar una siesta durante tu ausencia.

3.    Evita que se sienta encerrado. Deja las cortinas abiertas, permite que le entre luz exterior y que al mismo tiempo se pueda distraer con lo que pasa en la calle. Si vives en un apartamento y tu perro no puede ver qué pasa por la ventana, la alternativa es dejarle el televisor prendido, ojalá en un canal infantil o de animales, de esta manera lo mantienes entretenido sin pensar en que no estás.

4.    Déjale un juguete diferente cada día
. Un error común es dejarle todos sus juguetes a su disposición, esto hace que se habitúe a tenerlos siempre y no le encuentre la misma gracia como cuando eran nuevos. El cambio diario de juguetes causará en él una sensación de novedad.

5.    Una búsqueda del tesoro.
Para que tu mascota se distraiga en tu ausencia, puedes esconder snacks por toda la casa, esto estimula su instinto cazador y lo tendrás ocupado todo el día buscando sus recompensas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.