123 RF 123 RF

Tener una mascota te rejuvenece 10 años

Más allá de ser un animal de compañía, nuestros perros y gatos nos traen una serie de beneficios, entre los cuales está que vuelve más lento tu reloj biológico.

En 4 Patas cada vez encontramos más beneficios de tener un animal de compañía en tu vida, desde cómo te hace una mejor persona hasta cómo incluso, y con ciertas condiciones, te ayuda a dormir mejor.

La crisis de la edad, hoy en día, comienza cada vez más temprano. Las personas al llegar a los 25 años ya lo queremos tener todo, un buen puesto, un buen salario, las mejores experiencias de viaje, una beca para un posgrado y ni hablar de que ahora preferimos tener mascotas antes que hijos.

Pero entonces, ¿cómo nos afecta ese nuevo estilo de vida en el que cada vez es más importante el amor por nuestra mascota? Pues bien, un estudio la Universidad de St. Andrews (Escocia) en el que se descubrió que tener una mascota en casa, especialmente perros, hace que el reloj biológico corra más lento, pues se encontró que tienen una vida mental y físicamente más activa que otras personas que no tienen ningún animal.

Lee también: Las 10 cosas que demuestran que amas más a tu perro que a los humanos

Según el investigador Zhiquiang Feng, “Los resultados muestran que la propiedad del perro se asocia con un mayor nivel de actividad física en los mayores de 65 años. En promedio, los propietarios de perros de más edad son un 12 por ciento más activos que sus contrapartes que no son dueños”.

Así fue cómo lo descubrieron

El Dr. Feng comparó la salud mental y física de más 550 jubilados de la ciudad escocesa de Dundee mientras usaban un dispositivo tipo pulsera que durante una semana medía sus movimientos y encontraron que las personas con mascota tenían la actividad física de una persona 10 años más joven. Además, concluyeron que las personas que tienen perros son más sociales y eso les ayuda a mejorar la capacidad cognitiva.

Foto: 123 RF

La falta de ejercicio, malos hábitos de actividad física, el estrés o la depresión tienen un impacto negativo en el cuerpo, afectan al desempeño de órganos y músculos y producen daños en la piel (que es lo que más revela la edad), entre otros. Sin embargo, cuando se tiene un animal todas estas afecciones se ven disminuidas, en especial aquellas que tienen que ver con el desarrollo afectivo de las personas.

Te puede interesar: Las tiernas imágenes de perros ancianos que se aferran a la vida 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.