Traductor de ladridos Traductor de ladridos Foto: 123RF

Traductor de ladridos, el nuevo gadget para mascotas

El ladrido es el lenguaje que utiliza tu perro para expresar sus emociones ¿Te imaginas poder entender lo que trata de decir? Pues ¡ya es posible!

En realidad, ya son dos los dispositivos que se encargan de convertir los ladridos de tu perro en lenguaje humano. El primero es Bowlingual, creado en Japón por el Laboratorio de Acústica Takara y un grupo de veterinarios; es un sensor en forma de collar que capta el ladrido del perro y lo envía como un mensaje decodificado a la pantalla del receptor inalámbrico del dueño.

Para diseñarlo, el laboratorio se enfocó en la entonación, intensidad y duración de los ladridos; e incluyó un total de 200 términos y frases en japonés. Gracias a su éxito en ventas, en 2003 lanzaron la versión para Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

El otro dispositivo diseñado por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento es No More Woof (no más ladridos), un traductor similar a un auricular que el perro lleva en su cabeza para medir las señales eléctricas de su cerebro. Gracias a un sistema que cuenta con neurofisiología, microcomputación y un software especial, interpreta de forma oral, lo que quieren decir los caninos y reconoce cuando están enfadados, hambrientos, cansados o con curiosidad.

El gadget que por ahora solo está en inglés y tiene un solo timbre de voz, pretende incluir diferentes tonos para que se adapte a la raza y características de cada mascota. Además de un traductor que también esté en francés, mandarín y español.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.