Encuentro en Bogotá: ¿Será el fin de Acacio?

La reaparición de Acacio "el loco de los perros" prendió la alarma de los animalistas quienes se reunirán mañana para buscar una salida a la situación de maltrato y acumulación de animales que este hombre ha cometido desde hace algunos años.

La situación de los animales que tiene Acacio en su poder  es insostenible. Por eso, los animalistas tienen planeado un encuentro que se llevará a cabo mañana 12 de mayo a las 3pm, en la calle 96 con 7a, con el objetivo de buscar una solución y parar el maltrato que durante años cometió este hombre de nacionalidad venezolana.

El caso de Acacio no es ajeno a los medios ni a la población. Hace un par de años este habitante de la calle  fue  acusado e intervenido por la Secretaría de Salud por acumulación de animales. En ese entonces tenía alrededor de 70 perros hacinados en su casa, de los cuales fueron rescatados 40.  Estos animales sufren por el maltrato al que fueron sometidos. Además de esto, en su vivienda se han encontrado algunos perros degollados.

Este acumulador recoge canes con el objetivo de pedir dinero para, según él, alimentarlos. Sin embargo, los hechos han demostrado que  es solo una fachada para recoger limosna todos los días, entre la calle 93 y la 96, donde usualmente está ubicado.

Los organizadores del encuentro consideran que mañana se dará un paso muy importante  Por eso, crearon un grupo en whatsapp para hablar sobre el desarrollo de la actividad de mañana y algunas otras que contribuyan a dar con la solución y lograr que cada animalito, víctima de este señor, pueda tener un hogar.

Si quieres asistir mañana, recuerda que los humanos deben ser la voz de los que no la tienen.

Te puede interesar: ¡Existen casos de acumuladores de perros?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.