Arquitectura para mascotas Arquitectura para mascotas Foto: Architecture for Dogs

Arquitectura para mascotas

Motivados por el vínculo que existe entre los dueños y sus mascotas, varios diseñadores y arquitectos han creado un mobiliario exclusivo para los peludos.

En algunos casos, los problemas de comportamiento de las mascotas están relacionados con su entorno. Si no encuentran en la casa espacios que les permitan suplir las necesidades propias de su especie, es posible que protesten causando daños en los enseres.

Influenciados por esta carencia, que se suma a su propósito de innovar en casas y áreas modernas para perros y gatos, y que, además, estén acordes con la decoración interior de las viviendas de sus cuidadores, arquitectos y diseñadores a nivel internacional desarrollaron diferentes ideas para brindar bienestar a amos y dueños.

Uno de estos proyectos es Architecture for Dogs, liderado por el diseñador y curador japonés Kenya Hara, que reunió a 13 profesionales en diseño y arquitectura para crear piezas enfocadas en las características particulares de las razas caninas. En su página, los usuarios cuentan con al menos 31 ideas, acompañadas por videos tutoriales y planos descargables para construir ellos mismos, la casa de su mascota.

Los gatos también tienen lo suyo y no se quedan atrás, en Colombia Oficina Informal, un estudio independiente, trabaja desde 2010 en Gato Encerrado, una propuesta que crea muebles y estructuras, con el propósito de potenciar el lazo entre los felinos y sus familias. Así, diseñan mobiliario que además de decorar, se adapten al juego de los mininos e incluso puedan pernoctar en ellos.

Cada vez son más las iniciativas en México, Alemania y otros países, dedicadas a crear muebles para gatos y perros como Catastrophic Creations o Goldtatze. Te dejamos una pequeña muestra de su trabajo.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.