Balcarce, el perro mandatario

Balcarce es el perro del mandatario argentino Mauricio Macri. Sin duda, este can se ha robado las miradas del pueblo argentino

Mauricio Macri es desde diciembre el nuevo presidente de Argentina. Con él llegó su perro Balcarce, un criollo que fue adoptado por la familia presidencial en junio de 2015. Hoy es una celebridad en el país austral.

El 17 de enero de 2016 quedará marcado en la historia como el primer día que un perro ocupó la silla presidencial de Argentina. Hasta el despacho llegó la nueva mascota de la Casa Rosada, y el presiente Macri decidió darle un puesto de honor. Por eso, ese día en su cuenta de Facebook, comentó:

“Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él”.

Gracias a esto se ganó la popularidad entre los animalistas quienes siguen las travesuras de este perro en su cuenta de Twitter @ElPerritoDelPro. A la fecha, Balcarce suma más de 17.500 seguidores, mientras disfruta de su mini casa rosada, una casita de perro que le construyeron y que es un modelo exacto de la sede presidencial en Buenos Aires.

Aunque generalmente el perro está en la Quinta presidencial de Olivos, regularmente visita la Casa Rosada mientras una persona de la comitiva de Macri encargada de sus asuntos personales, está pendiente de todos los cuidados que necesita la mascota.

Balcarce se suma a la lista de perros presidenciales famosos como Bo, el perro de agua de Obama; Barney, el terrier escocés de George W. Bush; o Manuela, la perra con tres patas del expresidente de Uruguay, José Mujica.

Foto: Facebook Mauricio Macri

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.