Las letras de Bob Dylan dedicadas a las mascotas

El máximo galardón de la literatura este 2016 fue para Bob Dylan, quien además de ser compositor y activista de los derechos humanos, también amaba a los animales.

El anuncio oficial sobre el nobel de literatura de 2016  fue realizado este 13 de octubre, en el que una vocera de la La Academia Sueca aseguró que el jurado había valorado al músico Bob Dylan, de 75 años y toda una leyenda del rock, por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

La noticia tomó por sorpresa  al ámbito cultural porque, de acuerdo con BBC, no sólo desbancó a el novelista japonés Haruki Murakami, famoso por ‘El gato que venía del cielo’, un éxito mundial que cuenta la relación entre una pareja y un gato; sino porque es la primera vez que el galardón máximo de la literatura quedó en manos de un compositor de canciones.

Te puede interesar: Escritores famosos y su amor por los gatos

El verdadero nombre del cantautor norteamericano es Robert Allen Zimmerman y nació el 24 de mayo de 1941, quien comenzó su carrera musical en 1959 cuando se presentaba en cafeterías de Minnesota, EE.UU. Sus canciones más conocidas son de la década de los 60’s como "Blowin‘ in the Wind" y "The Times They are A-Changin", algunas de las cuales se volvieron himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Si quieres leer más sobre la noticia, puedes verla en Arcadia.

Sobre los perros

Este músico es una de las figuras más influyentes de los últimos años en Estados Unidos porque fue un reconocido activista y como muchos también amaba a los animales. En 4 Patas investigamos cómo era su relación con estos seres.

Uno de los primeros manuscritos de Bob Dylan fue un poema que escribió cuando tenía 16 años mientras se encontraba acampando en el Herzl Camp en Wisconsin. El escrito titulado ‘The little buddy’ que contaba la triste historia de la muerte a golpes de un perro.

Mira también: Las 5 películas más bonitas de perros que nunca olvidarás

La prosa fue firmada como Bobby Zimmerman (su verdadero nombre). Este "oscuro y lúgubre" poema de dos páginas  y escrito con tinta azul fue subastado en Nueva York por $12.500 dólares. Sin embargo, la misma casa de subastas descubrió que este texto era muy similar a una canción escrita por Hank Snow, un cantante canadiense de country.

Parte del poema

Little Buddy Rest In Peace

God Will Watch You Thru The Years

Cause I Told You In My Dreams That You Were Mine

 

Pequeño amigo descansa en paz

Dios te vigilará a través de los años

Porque te dije en mis sueños que tú fuiste mío

 

No dejes de ver: Rowdy, el labrador que parece un panda por una enfermedad

Sobre los gatos

Bob Dylan fue varias veces fotografiado con gatos lo que evidencia que se sentía muy cómodo con su compañía. El 10 de septiembre de 1990 estrenó su álbum número 27 titulado ‘Under the Sky’ en el cual incluyo la canción "Cat‘s In The Well", la cual tiene un tinte apocalíptica y la última vez que la tocó fue el 25 de octubre de 2010.

*Este fue el único vídeo que encontramos de él interpretando la canción en vivo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.