canciones inspiradas en perros canciones inspiradas en perros Foto: 123RF

10 canciones inspiradas en perros

Son muchas las musas que han inspirado a los músicos a lo largo de la historia. Y aunque generalmente los artistas dedican sus composiciones a la persona que aman, existen muchos otros que las han dedicado a sus mascotas. Estas son 10 canciones hechas para homenajear a un perro.

1. Martha My Dear, Paul McCartney (1968)



Paul McCartney escribió esta canción para una perrita de raza antiguo pastor inglés que adoptó en 1965. Los fans especularon durante mucho tiempo diciendo que esta letra estaba dedicada a la actriz Jane Asher, pero en 1977 el mismo McCartney dijo: “Puede que parezca una canción dedicada a una chica llamada Martha, pero era realmente para mi mascota”.

2. Seamus, Pink Floyd (1971)



Alguna vez, David Gilmour tuvo que cuidar a Seamus, el perro de uno de sus amigos; en esa oportunidad notó que cuando el animal oía una canción ladraba al ritmo de la música. En busca de nuevos sonidos, Gilmour le propuso a la banda grabarlo y este fue el resultado.

3. I love my dog, Cat Stevens (1966)



Cat Stevens escribió esta canción inspirado en un teckel al que convirtió en su mascota luego de encontrárselo abandonado en la calle atado a un poste.

4. Callejero, Alberto Cortéz (1989)



Esta composición está inspirada en Fernando, un célebre perro callejero que vivió en la provincia del Chaco, Argentina y que en 1963 murió a manos de un desconocido que le dio una paliza. Este peludo fue tan querido por todos, que frente a la casa de Gobierno de Chaco hay una estatua en homenaje a él.

5. Sometimes I Don't Mind, Suicide Machines (2000)



Esta es una declaración de amor a una mascota al estilo punk. El mensaje de esta banda de Detroit, es que el amor más puro y sincero puede estar en la forma en que tu perro persigue un gato, escarba sin querer en la basura o simplemente te lame una mano.

6. Old Shep, Red Foley (1933)



Aunque esta canción fue compuesta por un cantante de música country, fue Elvis Presley quien la dio a conocer con la interpretación que hizo de ella en 1945. El compositor exorciza con esta obra el dolor que le causó la partida de su pastor alemán, el cual murió envenado por uno de sus vecinos.

7. Man of the hour, Norah Jones (2009)




Entre dos excéntricos hombres, Norah Jones cuenta que decidió escoger a su perro Rafael como el amor de su vida. En la portada del disco donde está incluida esta canción hay un San Bernardo, pero la mascota de Jones en la vida real es un pequeño poodle.

8. Old King, Neil Young (1992)



Tema compuesto en honor a Elvis, amigo fiel de este artista canadiense que era un astuto basset hound.

9. Shannon, Henry Gross (1976)



Gross, cantante neoyorquino, compuso esta canción cuando murió la mascota de Carl Wilson, integrante de los Beach Boys. Wilson tenía una setter irlandesa, llamada Shannon, que lo ayudó a salir de una profunda depresión. Por desgracia, en un paseo junto al mar una ola se llevó a la perrita y esta se ahogó.

10. Cola rota, Gepe (2013)



El cantautor chileno Gepe hizo esta canción para donar sus derechos de autor a la organización Unión de Amigos de los Animales creada 1955, una de las más antiguas del continente.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.