Dos fundaciones de animales están en la mira por maltrato

Vida de Pelos no es la única fundación denunciada por casos de maltrato animal, hoy conocimos el caso de Casa Animal. Te contamos la historia.

La grave denuncia sobre la Fundación Vida de Pelos  tiene estremecidos a miles de colombianos. Sin embargo, este no es el único caso, 4 Patas se enteró de uno similar.

Caso denunciado

La fundadora de Vida de Pelos, Nidia Camacho, fue denunciada por varios medios. Ella, quien está a cargo del lugar, no visita la fundación animal hace más de un mes. Según informó al periódico El Tiempo. La razón es la enfermedad de un familiar, que se encuentra hospitalizado. Sin embargo, ella aseguró que dejó un encargado en el lugar y que le consignaba plata para que lmantuviera a los animales, pero ignoraba lo que estaba sucediendo allí mientras no estaba en el lugar.

Los animales, no solo estaban desnutridos, sino que su estado de hambruna era tal, que empezaron a comerse entre ellos.

Hace pocos días Camacho fue arrestada, peeo fue dejada en libertad a los pocos días. Actualmente hay una petición en change.org para pedir cárcel para ella por maltrato animal.

Nuevo caso 

Otro caso similar al de Vida de Pelos, fue conocido hoy por 4 Patas, se trata del sucedido en la Fundación Casa Animal, ubicada en Zipacón (Cundinamarca). Este refugio liderado por Sandra Barrera, una mujer que tiene en este lugar 90 perros y 20 gatos en estado de desnutrición y maltrato. Los perros permanecían días sin comer ni beber agua.

Desde hace 20 días el refugio está a cargo de varios de elllos. “Por ahora, los perros están al cuidados de una persona de nuestra confianza y están siendo atendidos por veterinarios, porque la idea no es llevarlos a más refugios, sino darlos en adopción”, explicó Andrés Ortega, quien además contó que estos animalitos han vivido en condiciones lamentables.

Para encontrarles hogar, este sábado se llevará a cabo una jornada de adopción en Silveragro, autopista norte #145A-36, de 9 am a 4 pm. Los que quieran ir podrán ver fotos de los perros para que elijan el suyo en adopción o los que no puedan darle hogar a un perrito, podrán donar alimento.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.