Perro que se comió un juguete tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Si crees que tu perro no se puede comer cualquier cosa, te contamos la historia de honey, un can que vive en Santa Fe, Nuevo México, que debió ser intervenido por haber ingerido un muñeco de felpa.

El animal tuvo que ser trasladado al hospital luego de que ingiriera parte del muñeco. En el hospital decidieron que debía ser intervenido de inmediato para sacar lo que se había comido.

En el Santa Fe Animal Shelter & Humane Society, el Doctor Rick Snock abrazaba al perro de manera cariñosa, luego de ver que él se había tragado un juguete de 6 pulgadas que estaba atrapado en su intestino.

El perro salió muy bien de la cirugía y superó este impase.

¿Pero qué pasa cuando un perro se come un juguete?

Hay distintos tipos de juguetes: los compactos y los lineales. Los perros suelen atragantarse más con los primeros y los gatos con los segundos.

Algunos juguetes suelen quedarse en el esófago y otros hacen el recorrido por todo el estómago hasta llegar al intestino. Cuando llegan allí,  lo único que se puede hacer para que el animal expulse el juguete es una cirugía. Además, cuando el objeto etsá en este órgano se puede presentar perforación o inflamación intestinal, peritonitis o úlceras gástricas.

Cuando el objeto aún está en el estómago, se puede realizar una endoscopia o provocar el vómito del animal.

El veterinario, Carlos Cifuentes, explica cuáles son los signos de alarma que puede presentar un perro cuando se ha comido un juguete. Estos se presentan a las 4 horas siguientes a la ingesta. Son:

  • Inapetencia
  • Depresión
  • Signo de dolor abdominal (cuando esto sucede los perros tienen posición de rezo. Es decir, se sientan levantando la cola).
  • Vómito
  • Fiebre

Si tu perro tiene vómito, debes llevarlo inmediatamente al veterinario. Si los exámenes demuestran que eso es lo que le está sucediendo, ten en cuenta que si el objeto aún no ha llegado al intestino, pueden estar a tiempo de evitarle a tu mascota el paso por el quirófano.

Foto: AP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.