Rowdy, el labrador que parece un panda por una enfermedad

Una extraña enfermedad le apareció de un momento a otro a este labrador. Sin embargo, esta enfermedad, que no es peligrosa,lo ha llevado a ser famoso en todo el mundo.

Este perro de 14 años desarrolló una extraña condición en su piel llamada vitíligo que hace que partes de su cuerpo pierdan su color original. Por fortuna, según los veterinarios que examinaron al labrador, no tiene ninguna complicación y más bien en este caso lo hace tener un estilo único.

Rowdy vive en Oregon, Estados Unidos con sus dueños  Niki y Tim Umbenhower, quienes dicen "Todo el mundo ama  detenernos y preguntarnos lo que hicimos con él, o si lo pintamos allí." Pero en realidad, las manchas se fueron formando desde el año pasado en el cuerpo y en el rostro.

Mira también: ‘Jimmy Choo’, el Bull Terrier con más estilo en redes sociales

Sin embargo, el vitíligo no es nada comparado con otras situaciones que ha tenido que enfrentar Rowdy, pues  en una oportunidad se intoxicó al tomar agua de un río contaminado y en otra ocasión fue baleado accidentalmente y por error por la policía durante lo que pensaban era un robo.

Así era antes.

Te puede gustar: El reciclador de 4 Patas del centro de Bogotá

El vitiligo es más comúnmente conocido como la enfermedad de la piel que Michael Jackson tenía. Los seres humanos y los animales domésticos pueden tener la misma condición. Según El Clarín, La afección aparece cuando el cuerpo comienza a producir anticuerpos contra los melanocitos, las células que producen los pigmentos de la piel. No tiene cura, pero existen tratamientos que mejoran el estado de los pacientes. En este caso, los expertos aseguran que no tendrá ninguna repercusión en la calidad de vida del animal.

La apariencia, como si tuviera una máscara, fuera de alejarlo de las personas ha logrado ser una sensación en redes sociales, pues hasta el momento tiene más de 24 mil seguidores.

Además mira: Las divertidas expresiones de perros mientras atrapan su comida

 

College Game Day is exhausting! ?? Win The Day Ducks!!! #goducks #poopedout #?? #?? #cantwatch #wintheday

Una foto publicada por Rowdy Umby (@white_eyed_rowdy) el

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.