Aprobada la creación del primer Instituto de Bienestar Animal en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó la creación del Instituto de Bienestar Animal Será el primero en latinoamérica.

La aprobación fue realizada durante la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá que llevó a cabo el Concejo de la ciudad.

Esta iniciativa planteada por el Distrito y la alcaldía de Enrique Peñalosa será llevada a cabo por primera vez en américa latina.

“El Instituto se encargará de todo lo concerniente al tema de protección y bienestar animal y tendrá dentro de sus funciones la implementación de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública de PyBA consagradas en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos”, expresó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Otro de los objetivos del Instituto será apoyar el programa de esterilizaciones y castraciones de perros y gatos y el programa de urgencias veterinarias, que tiene como objetivo atender 3 mil durante los 4 años de esta alcaldía.

Además se piensa realizar la identificación con microchip de aproximadamente unos 20 mil animales que podrán ser recuperados. Otro proyecto que será tenido en cuenta dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá es el de la legalización de paseadores de perros.

Con la aprobación por parte del Concejo de Bogotá se espera que el proyecto sea modelo en Latinoamérica y pueda beneficiar a muchos animalitos que tanto lo necesitan.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.