Perros: ¿cruzarlos o no?

Siempre cuando amas a tu perro o perra quienes que se reproduzca y tenga descendencia. Antes de cruzarlos hazte estas preguntas.

Que tu perro o perra tenga una camada no es solo cuestión de ganas, se deben tener en cuenta varios aspectos para asegurarse de que la decisión es correcta. Ten en cuenta estos aspectos y luego de evaluar la situación, toma la decisión. No olvides que la situación de los nuevos “cachorritos” depende de ti.

  • ¿A dónde van?: piensa en el hogar que tendrán los perros, quién los cuidará y sobre todo si estarán en buenas manos. No se trata de tener camada porque sí. Es necesario que pienses en el futuro de las crías y te des cuenta que en ti está la responsabilidad de que las que vienen tendrán o no un hogar.
  • Una vez: Hay un imaginario en la sociedad en el que se piensa que cuando tu perro se cruza solo una vez, con eso basta, Es decir, ya calmará su deseo sexual, pero no es así. En un macho la atracción por las hembras se vuelve más fuerte.
  • La hermbra necesita tener cachorritos: Con las perras pasa lo mismo que con las mujeres. Los amigos de los cuidadores empiezan a preguntar que para cuándo la primera o la siguiente camada, Es falso que la hembra necesite ser madre para evitar problemas de salud o el bien conocido embarazo psicológico. Recuerda que lo único que puede evitar este problema en el que las perras creen ser mamás es tener la esterilización hecha.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.