Denunciado ante Fiscalía presunto asesino de perra Yorkie

Dos casos de maltrato animal fueron denunciados ante la Fiscalía esta semana,

Por el delito de maltrato animal fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, el presunto agresor que  que protagonizó los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en Bogotá, en el que fue asesinada a patadas Blair, una pequeña perrita que horas antes había mordido al hijo de la vecina de sus dueños.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Bárbara y horas después, mientras la empleada de la casa sacaba a los dos perros al parque, el padre del niño y presunto asesino mató a patadas al perro y envió a urgencias al otro perro de la familia

Este lamentable hecho se hizo viral en redes sociales donde la dueña del perro Juliana Suárez  publicó lo ocurrido. La indignación nacional y el repudio de los colombianos fue evidente e inmediato. Además, la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de la Bogotá. entidad distrital que acompañó  jurídicamente el proceso de denuncia por el delito de maltrato animal agravado.

"Desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus formas y más aún cuando esta es cometida contra seres  en incapacidad de reisistirse, por este motivo, durante las dos últimas semanas hemos acompañado a la familia de los dos perros en el correspondiente proceso de denuncia penal, con el fin de garantizar la aplicación de la Ley 1774 que penaliza el maltrato animal", expresó Clara Lucía Sandobal.

Así mismo, la entidad investigó y recaudó las pruebas correspondientes en el caso del perro que presuntamente fue empujado a la Avenida Caracas desde la estación Jiménez, de Transmilenio, con el objetivo de presentar esta misma semana la correspondiente denuncia penal y con ello, buscar que se haga justicia em estos casos de maltrato animal ocurridos en los últimos días em Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.